jueves, 31 de marzo de 2011

PRÁCTICA 7. 2011

Hola,

hoy una práctica muy sencilla y útil (no sé, creo que ya he escrito esto más veces). Vamos a insertar un vídeo en una página de nuestra unidad.
Es muy muy sencillo. Lo primero es que necesitamos un vídeo en formato flash vídeo (extensión .flv). Lo podemos conseguir de varias maneras:una, descargando uno de youtube, y otra convirtiendo un vídeo que tengamos en otro formato a formato .flv.
Podemos crear un vídeo partiendo de fotos con el programa Fotos Narradas (hay una entrada en el blog con la etiqueta Fotos Narradas que explica cómo hacerlo) y después convertirlo a formato flv con algún conversor de vídeo (yo utilizo el software Any Vídeo Converter y me funciona muy muy bien, aunque es en inglés).
La otra opción que os decía es descargar el vídeo de youtube. En este mismo blog hay dos entradas que muestran como hacerlo, la primera con un software, el Youtube Downloader HD, en la entrada llamada TUTORIAL PARA DESCARGAR UN VÍDEO CON YOUTUBE DOWNLOADER y la segunda más sencilla, sin necesidad de software, explicada en la entrada OTRA FORMA DE DESCARGAR VÍDEOS DE YOUTUBE. Acabo de comprobar lo descrito en esta entrada y ha cambiado algo pero es muy similar.
Una vez que ya tenemos el vídeo, solo tenemos que arrastrarlo dentro de nuestra página, o bien pinchar en la pestaña Insertar y después en la opción Archivo de vídeo Flash. Nos dirá que le digamos dónde tenemos el vídeo que queremos insertar y al pincharlo lo insertará. Ya lo podemos bloquear o ampliar o mover a la posición que queramos...
En la siguiente entrada os cuelgo un videotutorial sobre cómo hacerlo.

Buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario