martes, 22 de marzo de 2011

LESSON ACTIVITY TOOLKIT 2.0

Hola,

ya os avisé, aquí va una breve guía - descripción de las actividades que componen el Lesson Activity Toolkit 2.0: estas están en inglés, pero como ya os dije, están traducidas al castellano, sólo hay que descargárselas e instalarlas.
Bueno, ahí van las del inglés:
Las actividades de la Lesson Activity Toolkit 2.0 son:


Anagram: ordenar letras que forman una palabra arrastrándolas. Podemos insertar alguna pista que ayude a los alumnos e incluso una imagen.

Category sort – image: nos permite crear hasta tres columnas en las que clasificar hasta 16 imágenes. Las arrastramos hasta la columna que consideramos y comprobamos la respuesta.

Category sort – text: idéntica a la anterior, salvo que lo que arrastraremos serán palabras, no imágenes.

Hot spots: Un mapa en el que podemos colocar puntos e insertar un texto. El texto se convierte en pregunta, y los alumnos deben pinchar en el punto del mapa correspondiente. Puntúa en función de la proximidad al punto.

Image arrange: Nos permite insertar hasta 15 imágenes que formen una secuencia. Después los alumnos deben ordenarlas arrastrándolas.

Image match: Nos permite insertar hasta 5 imágenes y un texto que corresponda a cada una. Después nos pedirá que las unamos.

Image select: Podemos introducir hasta 16 imágens, cada una con su texto. Después nos ofrecerá una imagen aleatoriamente y tres opciones entre las que el alumno debe elegir.

Keyword match: En este caso introducimos hasta 8 palabras y sus correspondientes definiciones. Después tenemos que relacionarlas, arrastrando la palabra a su lugar.

Multiple choice: Introducimos hasta 10 preguntas, y 4 respuestas para cada una de ellas, indicando cual es la respuesta correcta. Los alumnos deben seleccionar entre las respuestas ofrecidas la correcta.

Note reveal: Podemos teclear hasta cinco textos (pistas) que indiquen alguna respuesta. Aparecen cinco botones numerados. Al pinchar sobre ellos, aparece la pista (desaparece al volver a pinchar).

Pairs: Introducimos hasta 12 parejas de imágenes. Después aparecen dadas la vuelta, como en un juego de memoria. Los alumnos deben emparejar las imágenes.

Sentence arrange: Introducimos 8 palabras o grupos de palabras u oraciones, ordenadas. Luego aparecen desordenadas y debemos colocarlas en su lugar arrastrándolas.

Tiles: nos aparecen piezas de un mosaico en las que podemos introducir texto, imágenes,… ¡No llego a comprender para qué sirve! ¡Lo siento! Agradeceré vuestras respuestas si vosotros lo encontráis.

Timeline reveal: Crea una línea del tiempo en la que podemos introducir hasta 10 fechas. Si pinchamos en cada una de ellas aparecerá el texto que hayamos escrito (lo que sucedió en dicha fecha).

Vortex sort – image: Introducimos hasta 16 imágenes y las asignamos dos categorías. Después aparecen dos espirales que corresponden a cada una de las dos categorías. Debemos arrastrar las imágenes a la espiral correcta. Si está bien hecho la espiral se “traga” la imagen, si no lo es, la rechaza.

Vortex sort – text: Idéntica a la anterior, pero con palabras en lugar de imágenes.

Word biz: Podemos plantear hasta 8 preguntas, con sus respuestas (preferiblemente de una sola palabra). Al ir a responder nos aparece una especie de sopa de letras de entre las que debemos seleccionar las letras que componen la respuesta.

Word guess: Algo similar al juego del ahorcado. Podemos plantear varias palabras a adivinar, con o sin pistas de ayuda, y en tres diferentes localizaciones: fútbol, baloncesto y lanzamiento de tomates. Debemos seleccionar letras hasta adivinar la respuesta.

Espero que esto os ayude a la hora de generar actividades y recursos.
 
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario