lunes, 1 de marzo de 2010

PIZARRA DIGITAL ECONÓMICA

Navegando por la web encontré hace unos días una inquietante noticia. Alguien afirmaba conseguir una Pizarra Digital por 50 €. Parecía un timo, pero me decidí a seguir leyendo.
Según leía me parecía lógico lo que decían, y me decidí a probar. Se necesitaba un mando de la Wii, un lector Bluetooth y un puntero con un determinado led (la bombillita de los mandos a distancia de la tele).
Tengo el lector Bluetooth (su coste es de unos 12 a 15 €). Pedí a un amigo con conocimentos en el tema (gracias Juan Carlos) que me construyera el puntero (unos 4 €) y me compré el mando de la Wii original europeo (40 €).
Me descargué los programas necesarios, conecté el bluetooth al ordenador, detectó el mando de la Wii, usé el puntero y todo funcionó. Lógicamente también usé el cañón. El caso es que con unos 60 € tengo una PDI (cañón aparte), muy por debajo del coste de una PDI de marca, de las que encontramos en el mercado, que no bajan de los 750 € la más barata (cañón aparte).
El funcionamiento es bueno, muy similar a las fabricadas, las de marca.
Aquí os dejo el enlace a la página en la que encontré la información: tiza digital, realizada por Gustavo Mora, y en ella encontraréis enlaces a la página del "inventor" del tema y el software que hay que descargarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario