domingo, 20 de noviembre de 2011

CREAR CUENTA DE CORREO GMAIL

Hola,

para crear nuestro blog en Blogger, vamos a necesitar una cuenta de gmail. Vamos a ver los pasos que tenemos que dar para crearla.
En primer lugar, accedemos a Gmail, desde la página principal de Google.


Después, en la zona de la derecha de la página a la que accedemos, pinchamos en "Crear una cuenta".

Accedemos a una pantalla como esta, en la que debemos rellenar los datos que nos solicitan: Nombre, Apellidos, y Nombre de usuario (el nombre que queremos que tenga nuestra cuenta). Tendremos que elegir una contraseña, de al menos 8 caracteres. Si pinchamos en la casilla que dice Comprobar disponibilidad, nos dirá si el nombre que proponemos está ya en uso por parte de otra persona o no.


Después elegimos una pregunta de seguridad y una respuesta, datos que nos serán útiles si alguna vez olvidamos los datos de acceso a nuestra nueva cuenta. 
En la casilla que dice "Correo de recuperación" introducimos otra cuenta de correo que ya tengamos, a la que nos enviarán notificaciones por si olvidamos nuestra contraseña y nos tienen que enviar otra.
Por fin, nuestra fecha de nacimiento, el país de ubicación, y el código de verificación que nos solicitan. Aceptamos los "Términos de servicio" pinchando en "Acepto. Crear mi cuenta."
Y ya está, hecho, accederemos a nuestra nueva cuenta.
Solo nos faltará trastear un rato con ella para familiarizarnos con su funcionamiento.

Si queremos podemos redirigirla a nuestra cuenta de correo habitual, para que no necesitemos acceder a ella para controlar los e-mails, es así de fácil:
Una vez que accedemos, pinchamos en este botón de la derecha para acceder al menú de configuración:

Dentro de Configuración, pinchamos en "Reenvío y corrreo POP/IMAP".


Y una vez allí, escribimos en la casilla que he remarcado en amarillo, "Reenviar una copia del correo entrante a", la dirección a la que queremos que nos reenvíen el correo entrante, y marcaremos la casilla (si queremos) de "eliminar la copia de gmail".


Con esto ya estará hecho todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario