miércoles, 16 de febrero de 2011

TUTORIAL QUITAR FONDO A UNA IMAGEN CON GIMP

Hola,

aquí os dejo un sencillo Tutorial en el que explico cómo quitar el fondo a una imagen con GIMP, programa gratuito y muy completo para trabajar con imágenes que os podéis descargar pinchando aquí. En este caso únicamente os dejo cómo hacer esto que ahora nos ocupa, si necesitamos algo más para nuestro curso, ya lo trabajaremos.


Espero que os sea de ayuda,

Saludos.

5 comentarios:

  1. Gracias.

    Hace poco quería retocar una foto añadiendo a un lado un fondo discreto o abstracto para poder poner texto encima y que fuera éste el que se viera en principio, sin que el fondo atrajera la vista. Me costó un rato pero al final dí con la solución. La palabra clave es textura.

    Basta con poner textura en el buscador de imágenes de la WWW que uses. También puedes buscar por texture, que es el equivalente en inglés. Encontrarás muchísimas texturas para elegir.

    Si quieres afinar más puedes buscar con textura o texture y luego el tipo que te interese, p.e. textura arena o texture sand, textura óxido o texture rust ………..

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola
    si esto quiero crear o editar mejor dicho una foto,quiero que esta foto de una ciudad quede vieja abandonada sin gente
    como se hace
    gracias
    AT:claudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio,

      en Gimp tienes muy sencillo aplicar el efecto de envejecimiento de una imagen. Simplemente la abres, pinchas en Filtros, Decorador, Foto Antigua y te aparece un cuadro de diálogo con las posibilidades: juegas un poco con ellas o simplemente aceptas con las opciones predeterminadas y ya lo tienes.

      Un saludo,
      Gonzalo

      Eliminar
  3. Muchas gracias. Muy bien explicado. Me has ayudado un montón.

    ResponderEliminar