lunes, 31 de enero de 2011

CURSO 2011

Hola de nuevo,

retomo el blog que tenía un poco abandonado para empezar un nuevo curso.
Para este curso nos seguirán sirviendo las entradas antiguas y tendremos que ver otras nuevas. Esta vez también tendremos que hacer un trabajo final, con características similares a las del curso anterior, pero esta vez nos centraremos en aplicaciones que no son específicas de la pizarra digital pero que sí pueden dotar de mucho valor y atractivo a nuestros materiales.
Tendremos que elaborar una unidad didáctica con Notebook que tenga un mínimo de 10 páginas. En la portada, el nombre del autor, objetivos y nivel al que va destinado.
En otra página, un vídeo realizado con Fotos narradas. En otra un vídeo descargado de internet. En otra un texto con un vínculo a un sonido, realizado por nosotros mismos con Audacity. Editaremos imágenes con Gimp, a las que quitaremos el fondo (dejándolo transparente) y las insertaremos en nuestra unidad. Pondremos algún puzzle y alguna actividad creada con la galería del propio software, ya disponible en castellano, que son muy sencillitas.
Y si ya vamos a por nota y nos da tiempo, utilizaremos el programa Crazy Talk para dar vida a una imagen y dotarla de movimiento y voz, como por ejemplo este:


O este otro:

Será fácil y tanto en el blog como en las clases explicaremos paso a paso lo que vamos haciendo.
Pero sobre todo nos centraremos en manipular la PDI directamente, veremos que dificultades nos pueden surgir cuando estemos frente a los alumnos y cómo las podremos solventar.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario